
Chulucanas soportó la lluvia más fuerte del año: 70 milímetros, es decir 70 litros por cada metro cuadrado, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista Héctor Yauri Quispe señaló a Cutivalú que hasta la mañana del jueves, las lluvias más intensas de la región se han registrado en Chulucanas (70.4 mm) y en la sierra de Morropón (60.5 mm), Ayabaca (25.2 mm) y Huancabamba (10 mm).
LEER MÁS | Chulucanas registró una fuerte lluvia por más de dos horas [VIDEO]
Se esperan #lluvias en la sierra norte y central. En la selva #lluvias con descarga eléctrica y viento. No se descarta #lluvia ligera en la costa. https://t.co/2nUrxI03uf pic.twitter.com/r58QZNCiB4
— SENAMHI (@Senamhiperu) April 5, 2018
En Chulucanas y Morropón las lluvias estuvieron acompañadas de truenos y relámpagos. “Las lluvias que se han registrado en la sierra estos cinco días de abril [representan] casi el 80% de lo que suele llover en todo este mes”, indicó Yauri.
Sin embargo, explicó que ya se alcanzó el pico más alto de intensidad de las lluvias en la sierra, por lo que en los próximos días la tendencia es que se debiliten.
Respecto a las lluvias en Piura, Paita, Sullana y Sechura, el Senamhi explicó que se deben al trasvase de las fuertes precipitaciones que caen en la sierra.
Según Héctor Yauri, en la costa de la región las lluvias han sido ligeras e intermitentes. Hasta las 7 de la mañana, Piura registró un acumulado de 3.5 mm, Sechura (2.2 mm), Paita (4.5 mm), Sullana (5 mm).