Chulucanas: sociedad civil y operadores planifican simulacro de violencia contra las mujeres por el Día Internacional contra este delito

La sociedad civil e instituciones del Estado en Chulucanas se reunieron para planificar un simulacro de violencia contra las mujeres, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad tiene el objetivo de identificar las debilidades en la atención de denuncias por violencia en el distrito para mejorar el tratamiento de los casos, de acuerdo a la Ley 30364 —ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar—.

En la reunión participaron el equipo técnico de la Instancia Provincial de Concertación de Chulucanas y la Red de Mujeres de la misma provincia. Además, el simulacro se realizará con la participación de las Instancias Comunales de Concertación de los distintos centros poblados de Chulucanas.

 

Cabe destacar que el simulacro se ejecutará como parte del plan trabajo de la Instancia Provincial de Concertación de Chulucanas, que viene programando actividades para prevenir y mejorar la atención de los casos de violencia en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here