Chulucanas: Pobladores exigen al alcalde de Morropón la activación del Coprosec

Pobladores exigen al alcalde de Morropón la activación del Coprosec
Pobladores exigen al alcalde de Morropón la activación del Coprosec

Los vecinos de Chulucanas exigen al alcalde Richard Baca, la activación del Comité Provincial de Seguridad (Coprosec), debido a la ola delincuencial que se está incrementando en el distrito. Así lo dio a conocer, el Colectivo por el Alto Piura, Pedro Palacios Farfán.

«Ya está habiendo una serie de actos delictivos, esto nos preocupa como ciudadanos de que esto pueda avanzar y llegar a un nivel incontenible, por eso desde la ciudadanía, desde el colectivo por el Alto Piura exigimos y hacemos un llamado al alcalde provincial, Richard Baca, para que en el más corto plazo convoque a una reunión de trabajo del Coprosec», sostuvo el dirigente.

Asimismo, precisó que el alcalde, a través de la ley 27933, preside el Coprosec, la cual está integrado representantes de la UGEL, Poder Judicial, Fiscalía, Subregión Morropón-Chulucanas, PNP, alcaldes de centros poblados, Subprefectura, Serenazgo, colectivos, rondas campesinas y las unidades de vigilancia vecinales, entre otros.

Delincuencia en Chulucanas

Palacios dijo que hasta la fecha aún no se han capturado a los asaltantes robaron en el local de la Caja Piura, cerca de 2 millones de soles, en el año pasado. También, mencionó que se están intensificando las extorsiones hacia los empresarios.

«Hemos tenido conocimiento que los empresarios y microempresarios están siendo extorsionados por estas bandas delincuenciales sin que la autoridad, sin que el Coprosec se active y pueda tener resultados frente a esta ola delincuencial, por eso estamos preocupados», sostuvo el dirigente de Colectivo por el Alto Piura.

Lamentablemente, la base de Serenazgo tiene vehículos malogrados, no hay una central telefónica para que el ciudadano pueda llamar a denunciar cualquier acto delictivo. Palacios informó que Chulucanas tiene cuatro salidas, las cuales no son resguardas, por lo que los delincuentes aprovechan en entrar y salir para cometer sus fechorías. Hay alrededor de 100 mil personas afectadas.