Chulucanas: Más de 3 mil 700 niños y niñas sufren desnutrición crónica

Foto referencial.

En Chulucanas hay 3 mil 770 niños y niñas que sufren de desnutrición crónica infantil, informó el Monseñor Daniel Turley.

Durante la reunión que sostuvo la iglesia con las autoridades de los diferentes sectores como educación y salud se acordó que para el 14 de abril se conformará el comité distrital para la lucha contra la desnutrición infantil.

La autoridad religiosa mostró su preocupación por estas estadísticas. Dijo que en el distrito de Chulucanas hay mucha necesidad y mucho por hacer.

La desnutrición crónica es un proceso por el cual las reservas orgánicas que el cuerpo ha ido acumulando mediante la ingesta alimentaria se agotan debido a una carencia calórico-protéica. Retrasando el crecimiento de los niños y las niñas..

Refiere que se necesita el padrón de los niños y niñas que padecen este flagelo social. Lo que se pretende es hacer un seguimiento A estas personas.

Por ello se requiere un trabajo conjunto entre las instituciones del sector educación, salud, ONG, iglesia, el sector privado y la EPS Grau para erradicar la desnutrición en este distrito.

COMPROMISO

Monseñor Daniel Turley considera que sí hay voluntad política de las autoridades regionales se puede concretar el proceso de licitación pública del primer componente del proyecto  hidroenergético Alto Piura.

El también presidente del frente de defensa de este proyecto  se mostró preocupado debido a que este proceso de licitación pública se daría en una situación económica financiera de dificultad.

Por ello es necesario que se ejecute esta licitación con un presupuesto garantizado por el MEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí