En entrevista con Cutivalú, la teniente gobernadora de Mercado Jarrín, en Chulucanas, María Isabel Córdova, denunció que desde hace más de una semana cerca de 200 familias sufren por el colapso de desagües. Denuncia que dicho problema estaría afectando la salud de los adultos y niños que habitan en la zona.
Según indicó, no sería la primera vez que ocurre esta problemática, por lo que exhortó al alcalde Nelson Mío a solucionarlo a la brevedad posible. El colapso de desagües empieza desde la vía de evitamiento y termina en la calle I, en dirección a la carretera hacia Frías.
Al respecto, una vecina de la zona aseguró que la situación se complica cuando empieza la temporada de lluvias, dado que sus viviendas quedan expuestas y en peligro a una inundación. “Aquí hay olores que ni se soportan, nosotros ni siquiera podemos dormir”, declaró.
“Nosotros hemos avisado a la municipalidad, pero ellos solo nos dicen que harán un documento, cuando sabemos que mañana (hoy) es feriado y de aquí regresan hasta el lunes. No podemos vivir en estas condiciones”, agregó.
Los afectados amenazaron con bloquear las carreteras si es que las autoridades no les brindan una solución.
Por su parte, el alcalde Nelson Mío, sostuvo que el colapso de desagües se debe a que un agricultor ha clausurado un dren pluvial de 70 metros que pasa por su parcela. Aseguró que se vienen reuniendo con la junta de Usuarios y la EPS Grau para solucionar la problemática.
“Nosotros ya tenemos conocimiento. La procuradora y nuestro personal ya está atendiendo la zona. Lo que podemos decir es que el señor Efraín Zeta ha clausurado el dren, pero ya se están coordinando para poder llegar a un acuerdo con él”, dijo.
Comunidad Campesina de Catacaos: Comuneros exigen transparencia en el cambio de junta directiva