Chulucanas: instalan instancia de concertación contra la violencia en Yapatera

Este martes 09 de noviembre, en coordinación con la Instancia Provincial de Concertación de Morropón – Chulucanas, la municipalidad del centro poblado de Yapatera y Cutivalú, se se instaló la Instancia Comunitaria de Yapatera, donde participan distintas organizaciones e instituciones del Estado en la lucha contra la violencia. La instalación de la instancia se realiza en el marco de la Ley 30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El alcalde Daniel Alonso Rodríguez Yarlequé participó de la jornada e invocó a participar activamente de las actividades de prevención y lucha contra la violencia a los representantes de la PNP, Ronda Campesina, Red de Mujeres de Chulucanas, Juez de Paz, comedor popular, entre otras entidades y organizaciones.

Como parte de las actividades de la instancia, se realizará un plan de trabajo para coordinar reuniones, talleres, asesorías, entro otros eventos, con el fin de llevar información a la población de Yapatera, respecto a la violencia, cómo denunciar este delito, a quiénes acudir o cómo ayudar a una victima.

Las instancias comunitarias están integradas por representantes de instituciones como la Policía Nacional, los Centros de Salud, Juzgados de Paz, Rondas Campesinas, Tenencias Gobernaciones e instituciones educativas, y de organizaciones como la Red de Soporte y Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Chulucanas, comedores populares, Vaso de Leche y organizaciones comunitarias. Todas estas entidades, lideradas por la comuna de cada centro poblado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here