Chulucanas: estudiantes presentan poemas y dramatizaciones contra la violencia y la trata de personas [GALERÍA]

Este 23 de septiembre, alumnos de 15 instituciones educativas de Chulucanas participaron del Concurso Escolar «Yo pongo el hombro, contra la violencia de género…. ¡Ponlo tú también!», cuyo objetivo es sensibilizar y dar voz a propuestas desde los y las estudiantes , frente a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El concurso se llevó a cabo en la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Chulucanas, donde un grupo representante de cada institución presentó poemas, dramatizaciones, canciones, bailes y distintas puestas en escena sobre la lucha contra la violencia y la trata de personas.

En las presentaciones, las y los alumnos demostraron estar al tanto sobre el riesgo que supone la trata de personas. Asimismo, propusieron soluciones para erradicar este delito, haciendo énfasis en la labor coordinada de los operadores de justicia y en la sensibilización por parte de las instituciones educativas y organizaciones que trabajan contra la violencia.

 

Concursantes y ganadores

Participaron las y los estudiantes de las instituciones educativas Andrés Avelino Cáceres del Km 50, Dos de Mayo – Paccha, La Rinconada, 14891 Balcones, Manuel Gonzáles Prada – Sol Sol, Víctor Raúl Haya de la Torre – Fátima, Eriberto Arroyo – 15132, 15362 – Sol Sol, 15423 Río Seco Bajo, Alfonso Ugarte – San Pablo, José Pintado Berrú – Yapatera, Ricardo Palma – Palo Blanco, Miguel Grau – La Encantada, Simón Bolívar – Panecillo y la I.E Vicús.

La I.E José Pintado Berrú fue el ganador de este concurso contra la violencia y la trata de personas, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para las instituciones Dos de Mayo de Paccha y Eriberto Arroyo – 15132, respectivamente.

El evento se llevó a cabo en coordinación entre la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, la Instancia Provincial de Concertación de Chulucanas y Cutivalú. Asimismo, contó con la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer, Policía Nacional del Perú, UGEL Chulucanas, DEMUNA, el Centro de Salud Mental de Chulucanas, Red de Soporte a Mujeres Víctimas de Violencia, entre otros operadores y organizaciones contra la violencia y la trata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here