Chulucanas: empresa proporcionará combustible para mantenimiento de trocha

Pobladores de 16 caseríos de La Encantada – Chulucanas, se reunieron hoy para exigir a las empresas agroexportadoras «Beta» y «Saturno», el mantenimiento a la trocha carrozable que  diariamente utilizan.

Al finalizar la reunión se acordó que la empresa Beta gestione el combustible para el mantenimiento de la trocha y facilite una cisterna para que este lunes se inicie una nivelación provisional.

Se trata de 13 Km de camino que son usados a diario por 40 ómnibus de estas empresas. Al pasar, levantan polvareda, perjudicando a los habitantes de las zonas aledañas.

El administrador de la empresa Beta, Juan Carlos Ancajima, anunció el compromiso de gestionar los 16.000 galones de combustible que se necesitan para el mantenimiento. Asimismo, confirmó una cisterna por parte de la empresa para que se inicien los trabajos de nivelación de la trocha carrozable. Sin embargo, precisó que la trocha es utilizada por la empresa sólo los meses de campaña, es decir desde agosto hasta diciembre.

Quien también participó de la reunión fue el responsable de la maquinaria de la municipalidad Chulucanas – Morropón, Alejandro Medina. El funcionario informó que otorgarán a la empresa Beta, el perfil técnico para el mantenimiento de la trocha.

Mientras tanto, anunció que este lunes iniciarán una nivelación provisional de la trocha. Para ello, contarán con maquinaria municipal, y con una cisterna, propiedad de la empresa agroexportadora “Beta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here