Chulucanas: detectan cinco pacientes con covid y síntomas de dengue

Foto referencial

En Chulucanas detectaron a cinco pacientes con síntomas de dengue y coronavirus, según informó el director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Óscar Berrú Vargas.

El médico explicó que estos casos de personas que han contraído ambas enfermedades se reportaron entre la última semana de abril e inicios de mayo en el distrito de Chulucanas. Sin embargo, pudieron ser tratados y no hubo complicaciones en los infectados.

Berrú Vargas sostuvo que actualmente existe un brote de casos de dengue, zika y chikungunya en la provincia de Morropón. Detalló que se han reportado 87 casos de dengue, de los cuales 68 se registraron en Chulucanas y el resto en los centros poblados aledaños. También se presentaron 65 casos de chikungunya, de los cuales 35 ocurrieron en Chulucanas y hay un caso de Zika que se registró en Yapatera.

foto referencial

Ante este aumento de casos, se están extremando medidas de fumigación de viviendas y de actividades de vigilancia y control vectorial. El funcionario regional informó que existe gran renuencia de los propietarios de las casas a abrir sus puertas para la fumigación, pero se han reunido con la Municipalidad de Morropón para que haga cumplir la ordenanza que multa a aquellos que no permiten la actividad.

“El número de casos presentado hasta el momento superan a los del año pasado debido a que por el tema de la pandemia de la COVID-19 no se realizó el control vectorial adecuado”, remarcó Óscar Berrú.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Covid en Piura: ¿se ha llegado a la meseta de contagios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here