Los alumnos y docentes del colegio colegio José María Arguedas, de Villa Batanes (Chulucanas) deben cruzar dos ríos para llegar su centro educativo
En diálogo con Cutivalú, Romelia Calle Calle, directora del colegio José María Argueda de Villa Batanes informó que este 20 de marzo no iniciaron clases en este colegio. Esto debido a que ningún maestro pudo cruzar los ríos Yapatera y Charanal, para llegar al local educativo debido al gran caudal de ambos ríos.
Calle indicó que se informó a la Ugel Chulucanas sobre esta situación. Agregó que no solo el colegio José María Arguedas es perjudicado sino también otras instituciones de la zona. Son 450 estudiantes del nivel secundaria los afectados por el retraso en el inicio del año escolar. “Los alumnos también tienen dificultades para cruzar los ríos para llegar a su colegio”, sostuvo la directora.
Por último, la directora del plantel indicó que espera que se reprogramen clases . Además exigió a las autoridades la construcción de puentes en la zona. “Esperamos que otro fenómeno no nos encuentre desprevenidos”, indicó Romelia Calle.
Piura: 197 colegios no iniciaron clases debido a las lluvias y deslizamientos