Un piurano intentó quemar a su pareja e hija de tan solo tres años de edad, cuando ambas descansaban en el interior del cuarto de su vivienda, ubicada en Chiclayo.
El hecho ocurrió la tarde del último sábado 1 de enero, en circunstancias en que el piurano, Edgar Colmenares Yajahuanca, de 22 años de edad, llegó a su vivienda ubicada en el sector Alan García Pérez y descubrió unos mensajes en el celular de su pareja, Yobani Chinguel Huamán, con sus amigos.
Colmenares, quien es natural de la provincia de Huancabamba, cegado por los celos absurdos al leer los mencionados mensajes de su conviviente con unos amigos, los mal interpretó y sin pensarlo arrojó combustible sobre la ropa de su pareja y de su hija de tan solo tres años para quemarlas, mientras ambas dormían.
El olor fuerte de gasolina y el fuego despertó a la mujer, que comenzó a gritar para pedir ayuda, los cuales fueron escuchados por su padre.
Él inmediatamente corrió y socorrió a su hija y nieta apagando las llamas y rápidamente las trasladó al centro de salud, donde recibieron los primeros auxilios y afortunadamente no sufrieron daños mayores.
En tanto, el padre de Yobani Chinguel denunció a su yerno en la comisaría de Olmos, cuyo personal policial realizó un operativo y capturó a Edgar Colmenares.
El hombre fue llevado a la comisaría de Olmos, en Chiclayo, donde será investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente Yobani Chinguel Huamán.
(Fuente: Noticias Piura)
Minsa confirmó que Perú ya entró a una tercera ola de COVID-19