“Hemos sido eficientes en la comisión del Niño Costero”, se defendió el congresista César Revilla tras informe que revela que se gastó medio millón de soles en contratación de asesores para la comisión que preside
En diálogo con Cutivalú, el parlamentario César Revilla, respondió ante los cuestionamientos a la comisión de El Niño Costero por contratar a asesores por medio millón de soles.
Revilla señaló que esta comisión de seguimiento que se instaló en septiembre del año pasado inició su trabajo cuando las obras de reconstrucción tenían solo un avance del 39% y en obras de prevención del 1% .
El congresista se defiende de las acusaciones indicando que por insistencia de la comisión fueron entregados los diseños de planes integrales de prevención de inundaciones, incluido el plan maestro del río Piura, en el 2022.
“El resultado es hacer que se avance en un año lo que no se avanzó en cuatro años, hay comisiones que no hicieron nada. Cuando llegamos no había plan integral, la presión de la comisión logra que se entreguen los planes integrales”, indicó el parlamentario.
Por último el parlamentario informó que la comisión que preside es de seguimiento no dictaminadora. Es por ello que pedirá facultades de comisión investigadora para fiscalizar las obras realizadas.
Encuentran cuerpo sin vida de madre de familia desaparecida en huaico en Canchaque