Cerca de 900 trabajadores administrativos de la UNP acatan paro hoy

Cerca de 900 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) acatan hoy un paro en reclamo por el incumplimiento de mejoras salariales prometidas por el gobierno.

Así lo informó a Cutivalú Humberto Zapata Andrade, secretario general del sindicato de trabajadores. La medida es acatada por los trabajadores administrativos de todas las universidades estatales del país que exigen al Estado cumplir sus promesas en la asignación de bonos.

El dirigente recordó que cuando estuvieron en Lima el pasado mes de noviembre, recibieron la promesa del gobierno y la bancada fujimorista en persona de la señora Cecilia Chacón, presidenta de la comisión de presupuesto, de recibir una cantidad mucho mayor a los 100 soles que finalmente han sido abonados.

Informó que en Lima las bases se concentrarían en la Plaza San Martín para dirigirse al Ministerio de Economía y a la Presidencia del Consejo de Ministros y hacer oír su voz de protesta. El día miércoles 25 se realizará una asamblea de delegados para evaluar las siguientes medidas a tomar en caso no sean atendidos sus reclamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí