Ayabaca no solo marcha en contra del proyecto minero Río Blanco, sino por el reinicio de obras abandonadas en la provincia. Darwin Quinde Rivera, alcalde provincial de Ayabaca, acompañó la manifestación pacífica y declaró en exclusiva para Cutivalú que la provincia ayabaquina no cuenta con establecimiento de salud exclusivo para tratar a los pacientes contagiados por dengue.
Quinde Rivera mencionó que el plan de contingencia para manejar la epidemia del dengue que dejó la gestión pasada “ya no funciona”. Además el centro de salud no tiene la capacidad para atender a los pacientes con dengue que se reportan en esta provincia por falta de médicos y camas.
La autoridad edil mencionó que se está estableciendo un grupo de profesionales para la provincia porque “hasta la fecha no tiene centro de salud para atender a los pacientes con dengue”.
El alcalde Rivera declaró que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura prometió médicos especialistas para atender a los 200 infectados que tiene la provincia de Ayabaca. “Siete médicos. Nos han prometido, esperemos que sea así, porque como usted mismo lo dice, vienen solo a verificar y a tomarse la foto y se van”, aseveró.