Centro de salud de Suyo no atiende de noche

Pacientes de Suyo van al Ecuador a atenderse cuando se presentan casos de emergencia en la noche porque el centro de salud no cuenta con el servicio nocturno.

Esta situación se presenta porque el centro de salud de Suyo es del nivel I 3, sin hospitalización y facultado para atender solamente hasta las 8 de la noche. La población pide la atención las 24 horas, con el fin de lograr que se brinde el servicio nocturno, el cual fue suspendido sin que las autoridades de salud den alguna explicación.

Los pobladores alegan que, precisamente, es durante la noche cuando se presentan los casos que requieren una urgente atención, especialmente de la zona rural y, como no encuentran atención médica en el centro de salud de Suyo, se ven obligados a ir a Sullana o a Macará para ser atendidos.

La población también exigen que designen a un médico en la zona, ya que el que tenían se fue a trabajar a Sullana y hasta la fecha no se designa a su reemplazante. Recordamos que la problemática del centro de salud perjudica a los más de 15 mil habitantes del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here