El Centro Emergencia Mujer (CEM) de Chulucanas realiza un plan de trabajo en temas de prevención de violencia, y tiene como objetivo para este año la construcción de una casa refugio.
Victoria Vilela, del Centro de Emergencia Mujer, afirmó que los casos de violencia en Chulucanas han aumentado del 2014 para el 2015, y mencionó que prima la violencia psicológica pero con mínimas diferencias que la violencia física.
El mayor incremento de casos de violencia se acentúa en mujeres de 18 a 39 años de edad tanto en la zona urbana y rural.
Por ello, el CEM viene realizando un plan de trabajo en el tema de intervención, articulación interinstitucional y una mesa multisectorial de atención y prevención.
El objetivo principal para este año es gestionar la casa refugio, para lo que se ha conversado con la comunidad Vicus y pretenderían apoyar a tener un terreno para la construcción de la casa refugio.
CEM EN TODO EL PAÍS
Cabe informar que el MIDIS, a nivel nacional, ha puesto en 173 CEM este plan para la prevención de violencia familiar y sexual, embarazo adolescente, trata de personas con fines de explotación sexual en niñas, niños y adolescentes; en instituciones educativas de nivel secundario que son las Escuelas G.
Chulucanas ha sido seleccionada y junto a dos instituciones piloto, se está capacitando a hombres y mujeres, en temas de prevención violencia, embarazo adolescente, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los actores de las diferentes instituciones educativas
Foto: Correo / Referencial