Comuneros de Sechura protestaron en el frontis de SUNARP Piura

Un grupo de integrantes de la Comunidad Campesina de Sechura realizó un plantón en el frontis de Registros Públicos exigiendo el reconocimiento de la directiva de Simón Querevalú.

Debido a que hasta el momento no existe una directiva reconocida hasta ahora no se pueda invertir los 110 millones de dólares del Fondo Social, informó el fiscal de la junta directiva, Fidel Periche Martínez.

Por otro lado, la maquinaria y los bienes de la Fundación San Martín De Sechura son utilizados por una directiva que ni siquiera cuenta con la documentación en regla que los acredite como tal señala Periche Martinez.

Los integrantes de la comunidad también protestaron porque los recursos de la mina de sal son utilizados por un grupo de comuneros ligados a la directiva de Sebastián Espinoza Ayala.

“Nosotros nos sentimos decepcionados de la gestión Francisco Alaya Chunga. Nosotros apostamos mucho por él pero nos decepcionó”, dijo en Cutivalú el dirigente Pablo Martínez.

Tras llegar a la oficina de Registros Públicos en Piura, el asesor legal Cristian Alamo Etto informó que esta entidad registral deberá emitir un documento a la directiva de la Comunidad campesina San Martin de Sechura que preside Simón Querevalú Periche, para que levante las observaciones que el Tribunal Registral de Trujillo ha considerado son subsanables.

El asesor explicó que la semana pasada se les notificó la resolución 354-2015 del Tribunal Registral de Trujillo. En virtud a ello están poniéndola de conocimiento y solicitando que se les otorgue los quince días para levantar las observaciones que el Tribunal Registral de Trujillo ha considerado que son observaciones válidas y que deben ser tramitadas.

La comunidad campesina San Martin de Sechura deberá levantar las observaciones sobre  quién convocó a la  asamblea para elegir el comité electoral y el número de asistentes de la asamblea.

“Esta documentación servirá para que el registrador emita un nuevo pronunciamiento. Es decir el reconocimiento de la nueva directiva que preside Simón Querevalú”, dijo el asesor, en radio Cutivalú.