Catacaos dispone plato típico a comensales de toda la región, luego del inicio del período cuaresma el pasado miércoles 2 de marzo.
Pese a que el período religioso de 46 días conocido popularmente como «cuaresma» es un tiempo de ayuno y reflexión, el pueblo de Catacaos de Piura lo celebra con emoción y buena comida. En este caso, lo hace con el plato típico y central del distrito: la malarrabia.
“Todos los restaurantes y picanterías lo ofrecemos y tenemos para todos los bolsillos, señalan desde su Asociación”, el vice presidente Juan Pachérrez Timaná.
PARA EL PUEBLO
Miguel Mendoza Ipanaqué, uno de los cocineros de la zona, nos indica los distintos precios que hay para degustar un rico plato de Malarrabia.
Este afirma que este «exquisito plato» nos ofrece a los piuranos la posibilidad de reafirmar la fe, respetando la norma católica de no comer carnes rojas en viernes de cuaresma.
«Este viernes, les recomendamos el Paisano cataquense que respetando la receta original que suma pescado Mero o Cabrillón a un precio de 30 soles el plato y de cachema a 20 soles, para el pueblo”, indica Miguel Mendoza Ipanaqué, su propietario.
Asimismo, comenta que los establecimientos de comida tienen todas las medidas de seguridad y garantías sanitarias contra la COVID.
RECETA
El reconocido potaje del bajo Piura se elabora a base pescado frito, plátano sancochado, arroz, menestra verde, cebolla, tomate, menestra, chicha, sal, pimiento, culantro, limón y ají al gusto.