Catacaos prepara movilización para exigir urgente reconstrucción

“Vamos a tomar medidas, como realizar una marcha al Gobierno Local y al Gobierno Regional, también a la EPS Grau, vamos a exigir al gobierno central, que nos atiendan de inmediato”, indicó Manuel Robledo, presidente del Frente de Defensa, Reconstrucción, Fiscalización y Desarrollo de Catacaos, Caseríos, AA.HH y Anexos.

Robledo agregó que los pobladores se sienten dolidos, humillados, olvidados, y no sólo por este desastre, sino porque sienten que “el pueblo está totalmente olvidado”.

Aunque no se ha definido fecha para la movilización, indicó que también presentarán toda la documentación para una atención inmediata, así como usarán todos los mecanismos de acceso a la información para exigir transparencia en las obras que se ejecuten.

Manuel Robledo, señaló que también exigirán el encauzamiento del río Piura, pero ya no con arena, sino haciendo uso de concreto y piedra. Igualmente pedirán la construcción de un hospital, porque el centro de salud fue el más afectado y actualmente tratan de recuperar lo poco que queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí