Los alumnos y docentes del colegio Genaro Martínez de Pedregal Grande, exigen se acelere la entrega de aulas prefabricadas para poder regresar a clases presenciales.
Los alumnos, padres y docentes de la Institución Educativa Genaro Martínez Silva de Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos llegaron hasta las oficinas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para exigir la entrega de aulas prefabricadas.
La coordinadora educativa Maria Patiño informó que son mil 400 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria afectados por el retraso en la entrega del nuevo plantel educativo.
Añadió que desde el 2020 se inició la obra de reconstrucción del colegio y hasta la fecha no se ha entregado la nueva infraestructura. La unidad ejecutora de este proyecto es la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Patiño señaló que se les prometió la entrega de aulas prefabricadas pero no se ha cumplido por lo que los estudiantes de inicial y primaria reciben sus clases de manera virtual y en casas prestadas.Sin embargo los alumnos de secundaria solo estudian a través de un celular o computadora.
“Se están vulnerando los derechos de los estudiantes porque de manera virtual no existe el mismo nivel de aprendizaje. Hay algunos padres que tienen varios hijos y solo tienen un solo equipo. El nivel de educación no es el adecuado. Exigimos cumplan con la entrega de aulas prefabricadas”, manifestó.
Uno de los padres de familia de la institución, José Tesén Villegas, indicó que los estudiantes no aprenden de manera virtual porque piden que les instalen aulas prefabricadas para que vuelvan a clases presenciales.
“Nuestros niños sufren porque en nuestro pueblo no hay internet o no tenemos luz, queremos clases presenciales porque nuestros hijos son el futuro de la nación”, indicó José Tesen Villegas.
Crisis en Petroperú incrementó precios en la canasta básica familiar