Catacaos: EPS Grau se compromete a solucionar colapso de desagües en jirón Alejandro Taboada

El Gerente General de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza se comprometió, ante los representantes del jirón Alejandro Taboada,de Catacaos, a solucionar el problema de desagües que afectan la zona desde hace meses.

En una reunión sostenida hoy con el alcalde de Catacaos, Juan Cieza; el presidente del colectivo “Catacaos Emprende”, Junior Ramos; y representantes del jirón Alejandro Taboada, Sandoval Maza acordó solucionar el problema.

Además, se instalará una maquina Hidrojet a doble turno para evitar los colapsos de los desagües que se presentan en la zona. Asimismo, se trabajará casa por casa para reparar las tuberías que se hayan malogrado debido a estos afloramientos y desinfectar cada vivienda afectada para evitar enfermedades.

Cabe señalar que Cutivalú acudió al llamado de los vecinos del jirón Alejandro Taboada quienes estaban desesperados ante la indiferencia de las autoridades. Ellos llevaban meses viviendo en medio de las aguas putrefactas, que originó problemas de salud en la población.

Los problemas en este sector se originaron por la avería del colector de la Cámara de Monte Sullón, producto de las lluvias e inundación en el periodo del FEN, y es en este punto donde desembocan todos los desagües del jirón Alejandro Taboada. “Son 120 metros de tubería dañada en este colector, de los cuales solo nos faltan 22 metros lineales para culminar los trabajos. Pero los retrasos se deben a Construcción Civil”, enfatizó el ing. Roberto Sandoval.

El representante de la EPS Grau, indicó que el principal problema de afloramiento de los desagües se debe a los malos manejos de la motobomba, que fue tomada por miembros de construcción civil y no permiten su normal funcionamiento. “Hay varios bandos de construcción civil que se disputan la obra y paralizan la motobomba cuando ellos quieren. La calle Alejandro Taboada, al encontrarse en un punto bajo, es muy propensa de que colapsen sus desagües a penas la motobomba se paraliza”, señaló el ingeniero.

Por ello, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, se comprometió a brindar más seguridad en la zona, solicitando un mayor contingente de serenazgo para custodiar estos trabajos.

Cabe recalcar que una vez culminados estos trabajos, el sistema de alcantarillado se normalizaría y se evitarían los colapsos en las redes, además la continuidad de agua en este sector seria mayor. “Por el momento no podemos brindar mayor continuidad de agua porque al haber más agua, el nivel del desagüe aumentaría y los colapsos serían más frecuentes.”, manifestó el ing. Sandoval Maza.