Catacaos: denuncian abandono de obra de rehabilitación en el colegio N° 20111

La construcción de la infraestructura del colegio N° 20111, ubicado en el distrito de Catacaos, podría demorarse más de lo pensado debido a que la obra quedó abandonada por parte del consorcio Rinconada SAC. Los padres de familia y docentes denuncian que los trabajos se encuentran paralizados desde hace más de  año.

La directora de la institución educativa, Ayme Flores Rentería, expresó su preocupación ya que el proyecto que empezó a finales del 2022, en la actualidad solo se han realizado trabajos de demolición de la infraestructura y como consecuencia de estos hechos, los más afectados son los estudiantes, quienes reciben clases en ambientes de contingencia.

La docente expresó que la paralización de los trabajos se debe a la falta de presupuesto que es de, aproximadamente, medio millón de soles.

La obra se ha paralizado por falta de presupuesto, nosotros estamos preocupados porque no sabemos cómo va a quedar el proyecto. No se ha hecho nada, solo han demolido la infraestructura y luego paralizaron la obra. Nosotros hasta julio hemos estado en clases virtuales, luego ya al contar con las aulas prefabricadas hemos regresado a la presencialidad, expresó Flores.

Población estudiantil

Ayme Flores indicó que más de 50 escolares han resultado perjudicados porque los espacios donde reciben las clases no son los adecuados. La docente detalló que varios padres de familia han retirado a sus niños del centro educativo por el problema que afronta el plantel y temen que sean desalojados dado que el terreno donde están ubicadas las aulas prefabricadas es prestado.

Flores Rentería hizo un llamado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para que aclaren la situación de la obra paralizada e incluir en el proyecto el presupuesto faltante para que los trabajos se retomen y así los escolares de los niveles de inicial y primara lleven sus clases sin complicaciones.

“El pedido que hacemos a la ARCC es que incluyan el presupuesto faltante, para que la obra no se paralice y que los niños lleven sus clases de manera normal. Queremos que nos aclare cual es la situación de la obra, son varias escuelas que van a quedar en el aire. Nosotros queremos que sean sinceros, no debieron demoler la infraestructura del colegio”, expresó la directora del colegio.

Vale señalar que el proyecto contempla la ejecución de ambientes administrativos, aulas de estudio, biblioteca, losa deportiva, patio de formación, servicios higiénicos, drenaje pluvial, mobiliario y equipamiento.

Por: Florinda Herrera

Castilla: vecinos reclaman por falta de agua en A.H Chiclayito