El alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz, invocó a los pobladores de Pedregal, Viduque, Dos Ánimas, y Cura Mori a ponerse a salvo ante el peligro inminente de una inundación, pues el riesgo continúa ante la peligrosa crecida del río Piura.
Sin embargo, les exhortó a no perder la calma y a estar atentos a los anuncios oficiales de las instituciones que monitorean el comportamiento del río Piura y la ocurrencia de lluvias, como el Instituto Nacional de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, entre otros.
Catacaos: moradores construyen muros en casas para evitar inundación
El funcionario indicó que esta advertencia es para que la gente tenga conocimiento del caudal del río, y evitar lo que sucedió en el 2017, cuando la población no estuvo alertada de la inundación y generó que las casas se inunden y las familias pierdan todas sus cosas, y animales.
El alcalde lamentó que en estos momentos de emergencia no se vea los frutos de las obras de reconstrucción y rehabilitación pues la población más vulnerable sigue en peligro ante una inundación por el desborde del río Piura.
En tanto, indicó que están esperando el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional con la maquinaría correspondiente para realizar un enrocamiento de las zonas críticas.