Catacaos: alcalde afirma que negocios perderán clientes en Semana Santa

El burgomaestre señaló que habrá comerciantes que pierdan potenciales clientes ante las suspensiones de actividades públicas a nivel nacional.

El alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, indicó que habrá negocios y actividades conexas que no tendrán la clientela esperada,  ante el menor desplazamiento de personas hacia su distrito, por las suspensiones de manifestaciones públicas a nivel nacional.

“Por ello decimos que algunos artesanos, picanterías, transporte, hoteles, negocios eventuales de dulces, venta de gaseosas, café, tallarines con pavo y muchos más ante una menor presencia de visitantes, estos, disminuirán sus ventas”, explicó Muñoz Vera.

DISMINUIRÁN VENTAS

De esta manera, dejó en claro que los negocios locales van a verse afectados, pero al mismo tiempo afirmó que la localidad mantendrá fiel a su «fe en Cristo».

“Semana Santa siempre habrá y lo primordial es la Fe, no las implicancias económicas. No debemos mezclar lo trascendente de la Fe, con las actividades comerciales y sociales», manifestó.

CELEBRACIONES VIGENTES

El burgomaestres, ante los constantes requerimientos sobre la fiesta anual más importante del distrito, aclaró que los oficios religiosos en el sector se mantendrán vigentes.

«Catacaos siempre va a mantener firme su Fe y vamos a vivir a plenitud nuestra Semana Santa”, expresó.

Asimismo destacó que, tras una reunión con el párroco Manuel Castro, la municipalidad de Catacaos ha reafirmado su fe y ha definido a la Semana Santa de Catacaos, como Patrimonio Cultural de la Nación

“Ya como autoridad municipal y en aras de reforzar la activa presencia de los vecinos en los oficios religiosos hemos dispuesto la suspensión de todas las actividades comerciales, sociales, culturales, etc.”, sostuvo el burgomaestre.

ESPERAN APROBACIÓN

Por otro lado, adelantó que el párroco de la Heroica Villa, le ha recordado que las manifestaciones públicas están suspendidas a nivel nacional y, respecto a las procesiones, esperan disposiciones del ámbito superior.

En este punto solicitó las disculpas al Obispo, al haber sido mencionado en una noticia, aclarando que él nunca se ha reunido con nuestro Obispo, y por medio de sus funcionarios coordina las acciones con el párroco de la localidad.