Castilla y Salud se unen para luchar contra el dengue y la violencia familiar

La Dirección Regional de Salud de Piura y la municipalidad distrital de Castilla establecieron acciones conjuntas en la lucha contra el dengue, la violencia familiar y en torno a la salud sexual reproductiva.

Henry Romero, jefe de la oficina de Programas Sociales de la comuna castellana, se comprometió a apoyar con el perifoneo con la finalidad informar a los vecinos con el debido tiempo los días de fumigación.

También se comprometió concientizar a las familias para que dejen ingresar al personal de salud durante las labores de fumigación.

Por su parte, la coordinadora de Primera Infancia, Milagros Valdiviezo, exhortó a la Diresa a trabajar de una forma coordinada y articulada, con el objetivo de brindar información a la población beneficiada. “Solicitamos que la Diresa nos apoye en las ferias de salud que realizamos”, dijo.

La Diresa se comprometió en apoyar las referidas ferias siempre y cuando se ejecuten en zonas donde hay incidencia del dengue.

Asimismo, acordaron establecer un plan de trabajo con el objetivo de realizar capacitaciones dirigidas a las juntas vecinales (Juveco).

Elizabeth Estrada Rivas, defensora – conciliadora de la Demuna, explicó que están interviniendo a las instituciones educativas con charlas a la comunidad estudiantil donde se trata el tema de la prevención de los embarazos adolescentes.

Ambas instituciones se comprometieron a realizar un trabajo articulado y a sumar esfuerzo para difundir un solo mensaje, manejando un solo esquema con el objetivo de beneficiar a la población piurana.