Castilla: pobladores exigen construcción de un puente para evitar poner en riesgo a familias

Difusión

Alrededor de mil familias de las asociaciones Parque de Miraflores, Nuevo Amanecer, Upis Las Palmeras y Nuevo Castilla que se encuentran en la faja marginal de la quebrada El Gallo exigen a las autoridades la construcción de un puente, esto debido a que, todos los días los niños y adultos mayores se exponen al tratar de cruzar y ante un eventual fenómeno El Niño los pobladores quedarían aislados ante el aumento del caudal.

El presidente de la asociación Parque de Miraflores, Junior Crisanto Olivera, manifestó a Cutivalú que, ante el desinterés de las autoridades por construir un puente, los moradores se han organizado para crear un provisional con tubos para que los ciudadanos y escolares se movilicen a sus centros de trabajo, centros educativos y hacer las compras al mercado.

“Nosotros con las demás asociaciones nos organizamos y se pudo aperturar un puente provisional a base de un tubo, ya que, por la quebrada El Gallo suelen pasar las aguas servidas que bajan de otros sectores y para poder tener acceso se construyó, un pase pequeño y así poder movilizarse a nuestro trabajo y sobre todo los niños que a diario cruzan para asistir a sus centros educativos”, dijo el dirigente. 

En otro momento, Junior Crisanto, explicó que hace 10 años atrás las gestiones anteriores crearon un dren para que las aguas en épocas de lluvias discurran de la zona, sin embargo, debido a la poca profundidad solo han provocado que se desborden afectando a cientos de familias. 

“Queremos que las autoridades den solución a este problema,  hemos  pedido que el dren no pase por la zona, hace 10 años lo hicieron de manera provisional. y lo dejaron abandonado. Mi pedido es que, si lo van a dejar, al menos tienen que mejorarlo y darle mayor profundidad, dijo Crisanto.

El presidente de la asociación Parque de Miraflores lamentó que el municipio de Piura, pese haber tomado conocimiento del problema no haya atendido el pedido, ya que es de interés, pese a que miles de familias corren el riesgo de quedar aislados.

Agricultores del Medio y Bajo Piura piden bonos y créditos para poder sembrar el 2024