Castilla: pobladores de Cossio del Pomar reclaman por pésimo servicio de agua

La población de la urbanización Cossío del Pomar de Castilla reclama por el pésimo servicio de la Eps Grau dado que solo tienen agua potable por horas y no llega a las viviendas ubicadas en las partes altas de la urbanización.

La falta de agua en Cossío del Pomar se da porque la Eps Grau decidió realizar un proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable en cinco asentamientos de Castilla que serán abastecidos por un solo pozo que no tendría la capacidad requerida.

La secretaria del Comité Central de la urbanización Cossío del Pomar , María Martina Yacila, manifestó que desde el inicio rechazaron el proyecto sin embargo los funcionarios de la Eps Grau no las escucharon y continuaron los trabajos.

María Martina Yacila explicó que la población se opuso al proyecto porque desconfian que el pozo de agua logre abastecer del servicio a los nuevos cinco asentamientos, otros sectores, y los más de 6 mil habitantes de Cossío del Pomar.

La dirigente manifestó que después de una reunión en febrero de este año con funcionarios de la Eps Grau se comprometieron a garantizar el servicio de agua las 24 horas del día en Cossío del Pomar. Sin embargo, esto hasta ahora no se cumple.

Dijo que un estudio realizado a cargo de especialista recomendó hacer un pozo más profundo para abastecer con agua a más población o la construcción de otro pozo adicional.

EPS GRAU RESPONDE

El gerente de obras de la Eps Grau, Edwin Raymundo Navarro, informó que el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable en los cinco asentamientos de Castilla también contempla re equipar el pozo de Cossío del Pomar.

Dijo que ahora hay inconvenientes con la empresa contratista que realiza los trabajos de equipamiento del pozo porque su equipo de bombeo falló pero la Eps Grau colocó otro equipo pero de menor capacidad.

Edwin Raymundo señaló que ya tienen el equipo de bombeo del contratista pero lo instalaran después de las fiestas de fin de año porque corren el riesgo que producto de los trabajos de instalación exista desabastecimiento de agua.

Estimó que a mediados de enero este culminada la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable que beneficiará a los asentamientos de Tacalá, Pecuarios, Nuevo Horizonte, Valle Esperanza, y Teresa de Calcuta.

Cabe precisar, que la obra de más de 11 millones de soles inició en marzo del 2014 y debió culminar en un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí