El Poder Judicial de Piura otorgó nueve meses de prisión preventiva para Nicanor Fernández Espezúa como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
De acuerdo a los hechos investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer de Castilla, el acusado habría aprovechado que era pareja sentimental de la madre de la menor y que se quedaba a solas con ella en la vivienda que compartían para someterla sexualmente desde que tenía la edad de 10 años, habiendo cometido el último hecho el mes de julio del presente año.
Los hechos habrían ocurrido de manera sistemática desde el año 2020 hasta julio de este año en que la familia de la menor se percató que ella se encontraba gestando y contó quién era la persona que la había abusado sexualmente.
Ante la negativa del investigado de someterse a la extracción de muestras biológicas para homologar su ADN y determinar la paternidad del bebé, y a otras pericias, según la investigación iniciada en su contra, la fiscal Diana Montoro solicitó la detención preliminar por 03 días logrando llevar a cabo las diligencias dispuestas obteniendo elementos que sustentaron su requerimiento de prisión preventiva.
Nicanor Fernández Espezúa ya ha sido ingresado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como autor de violación sexual en agravio de una menor de edad, por el que podría ser condenado a cadena perpetua.
Puno: Aimaras bloquean puente Internacional Ilave durante protestas contra Dina Boluarte