Castilla: hallan en más de 70 viviendas depósitos con larvas del zancudo transmisor del dengue

No hay conciencia. De las 4 mil casas inspeccionadas en Tacalá y zonas aledañas, en 73 se hallaron depósitos con larvas del zancudo transmisor del dengue, informó la Dirección Regional de Aalud (Diresa).

Esto significa un riesgo porque en esos inmuebles es donde se crían los zancudos que luego salen a picar y contagiar a las personas de las casas contiguas.

La Diresa detalló que en la última semana de julio abatizaron 3 mil 283 de las 4 mil 31 que visitaron en Tacalá (I, II y III etapas), Nuevo Horizonte, valle La Esperanza (I y II etapas) y villa Los Libertadores (I y II etapas).

Sin embargo, en 73 casas se encontró larvas. De igual modo, se hallaron 670 casas cerradas, 46 renuentes y 32 abandonadas, por lo que se pidió a los propietarios tomar mayor conciencia sobre la importancia de intervenir todas las viviendas programadas para asegurar un control eficaz.

Por ejemplo, sólo en la tercera etapa del asentamiento Tacalá, los inspectores hallaron que de 243 viviendas inspeccionadas 14 eran positivas, es decir en ellas encontraron recipientes conteniendo agua con larvas del zancudo Aedes aegypti.

Otras diez estaban cerradas y en 12 no se pudo ingresar porque los dueños se negaron a la intervención.