
La Dirección Regional de Salud realizará hoy miércoles la primera vuelta de fumigación en el distrito de Castilla en la que se intervendrá un total de 3 mil 300 viviendas con el fin de eliminar el zancudo en vuelo que transmite el dengue, chikungunya y zika.
El director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, señaló que para la actividad participarán 70 personas entre fumigadores, anotadores e inspectores quienes desde las seis de la mañana estarán cumpliendo con la labor de nebulización.
Castilla registra a la fecha en este año 41 casos confirmados de dengue y 113 probables de personas afectadas con a enfermedad.
Por su parte, el director ejecutivo de Salud Ambiental (Desa), Miguel Ruíz Gómez explicó que se iniciarán las fumigaciones desde las 6 de la mañana, en el sector 2 (cuadrante de: Av. Progreso, Lambayeque, Zarumilla, Corpac); aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico y el asentamiento humano Ciudad del Niño.
Recomendó a los vecinos que momentos antes de la fumigación las familias deben cubrir los alimentos, utensilios de cocina, cerrar las ventanas, sacar a los animales. Luego de fumigada la vivienda sus ocupantes podrán ingresar después de media hora.
La autoridad sanitaria instó a la población a involucrarse con los trabajos que realiza el sector Salud, brindar las facilidades de acceso al equipo de fumigación, inspectores y animadoras.
También invocó el adecuado almacenamiento de agua y el uso de larvicida así como eliminar todo objeto inservible que pueda servir como criadero del dengue.
La segunda y tercera vueltas de fumigación en Castilla serán el lunes 28 y el jueves 31 de marzo, respectivamente.
Foto: Referencial