Once representantes de listas para el Congreso por Piura firman Pacto Político

Once representantes de las listas al Congreso firmaron el Pacto Congresal por ‪Piura 2016- 2021 promovido por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (REMURPI) y el Colectivo por la Igualdad de género.

Sin embargo, en esta importante firma, los grandes ausentes fueron los representantes del partido de Fuerza Popular.

El presidente de la REMURPI, el alcalde de La Matanza, Nelson Mío Reyes, señaló que el objetivo de esta suscripción es impulsar el compromiso de los candidatos y candidatas a mejorar el desarrollo humano y la competitividad en la region Piura.

Por su parte, unos de los firmantes de este Pacto, el candidato al Congreso por el Frente Amplio, Hernando Cevallos, señaló que no basta con firmar un simple papel.

El galeno señaló que los candidatos y candidatas deben entender que estos compromisos asumidos no se pueden detener.

Otro de los firmantes de este Pacto Político, el candidato por Peruanos Por el Kambio, Javier Atkins, sostuvo que para el cumplimiento de este compromiso sólo se requiere de voluntad política para que se puedan ejecutar.

Según el ex presidente regional, estos temas de desarrollo humano que forman parte del Pacto Político que se ha firmado, fueron abordados durante su gestión.

Cabe indicar que, según la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), la candidata al Congreso por Fuerza Popular, Karla Schaefer, les informó que el Pacto Político lo firmará la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí