La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegó a la municipalidad de Castilla para verificar en qué se gastaron los 200 mil soles que el gobierno central transfirió a las municipalidades por la emergencia.
La fiscal Doliveth Infante Castillo comentó que se ha iniciado esta diligencia en Castilla y de acuerdo a la disponibilidad del grupo de fiscales estarán replicando la acción en otras municipalidades para saber en qué se han invertido los recursos.
Por su parte, el gerente municipal de Castilla, Martín Zafra detalló que ya gastaron los primeros 100 mil soles que les transfirieron y hoy hacen lo mismo con la segunda partida de 100 mil soles. Indicó que se ha invertido en combustible, sacos, alquiler de maquinaria y alimentación para los albergues.
Sostuvo que el mayor gasto es en combustible, pese a que tienen el apoyo del gobierno regional y el Ejército con bombas, pues solo en petróleo se necesitan 30 galones diarios, por lo que sería necesario una nueva transferencia.
Martín Zafra aclaró que la visita de la fiscalía es una acción de rutina y no es por alguna denuncia que se haya tenido.