Castilla: delincuentes roban por tercera vez material educativo de 75 niños en el colegio inicial N°1041

Castilla: delincuentes roban por tercera vez material educativo de 75 niños en el colegio inicial N°1041
Castilla: delincuentes roban por tercera vez material educativo de 75 niños en el colegio inicial N°1041

Por tercera vez en menos de un mes, un grupo de delincuentes ingresaron a la institución educativa inicial N° 1041 ubicado en el asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, en Castilla para llevarse una electrobomba, juegos didácticos y útiles escolares de los 75 niños.

La directora del centro educativo, Nancy Calle Huertas, informó que en horas de la madrugada los ladrones treparon la pared posterior del plantel para luego ingresar por el techo de la cocina y apropiarse de los materiales que tendrían el valor de 2 mil soles.

Detalló que en el colegio estudian 75 niños de tres a cinco años; sin embargo, esto no fue impedimento para que malhechor se robara los implementos  

“El robo ha sido en la madrugada, los delincuentes se han llevado útiles de los niños, pala, rastrillo y una electrobomba que suman 2 mil soles. Los ladrones han ingresado por el techo a la cocina. En menos de un mes nos han robado tres veces,  es necesario contar con cámaras”, dijo Calle.

La titular del colegio expresó su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas para asignar presupuesto para contratar un agente de vigilancia  y reforzar el cerco perimétrico.

Detalló que a pesar de haber enviado una solicitud al alcalde de Castilla  Walther Guerrero, para fortalecer el cerco perimétrico, este a la fecha no ha sido atendido.

Además, el pedido a la comisaria para que ejecute el patrullaje en la zona fueron rechazados, argumentando limitaciones presupuestarias.

La comunidad espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para garantizar un entorno educativo seguro.

Mayor patrullaje

La directora insta a la Policía y Serenazgo de Castilla para que refuercen la seguridad y la protección del centro educativo, que por tercera vez es atacado por los delincuentes.

«Queremos por favor que nos apoye la Policía Nacional, los vecinos y estar alertas ante estos malhechores, estas personas de mal vivir que ocasionan mucho daño a la población y a la institución educativa  N° 1041″, dijo la docente.