La ola de inseguridad ciudadana sigue siendo una de las grandes problemáticas en la región Piura. Esta tarde, un padre de familia, identificado como Deyvis William Rimaycuna Guevara (29), fue acribillado de ocho balazos en el sector Nueva Talarita, en el distrito Castilla. Dos sicarios perpetraron el cruel ataque a bordo de una motocicleta.
Según testigos, el crimen ocurrió, aproximadamente, a la 1 de la tarde cuando el hombre se encontraba almorzando junto a su esposa e hija en una vivienda. En ese instante, la víctima recibe una llamada telefónica que lo insta a salir de la casa y es en ese instante que dos sujetos a bordo de una motocicleta aparecen raudamente y disparan ocho veces contra Deyvis Rimaycuna, quien cayó al piso. Luego de cometer su cruel acto, los sicarios huyeron con dirección al sector conocido como Sol y Campo.
Tras ello, su esposa y los vecinos de la zona se acercaron a auxiliar a Rimaycuna Guevara, quien quedó tendido en el suelo. Aún con vida, trasladaron a la víctima al Centro de Salud de Castilla, donde, lamentablemente, el médico de turno Carlos Gutarra Cuadros confirmó su deceso.
Al lugar de los hechos llegó el personal especializado del área de Homicidios de la Divincri de Piura, peritos de escena de crimen y balística forense. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.
De acuerdo con el parte policial, el ahora occiso tenía varias denuncias en su contra, entre ellas por violencia física y psicológica.