Castilla: colegio de primaria no tiene docentes y es guarida de drogadictos [FOTOS]

Los padres de familia cuestionaron que las autoridades de educación hayan dejado a su suerte la I.E Luis Joaquín Seminario Echeandía.

Aulas son usadas en las noches por drogadictos y sujetos del mal vivir.

A más de una semana de iniciado el año escolar 2019, los padres y madres de familia del colegio primario Félix Joaquín Seminario Echeandía, ubicado en el asentamiento Los Médanos en Castilla, denunciaron que no cuentan con los profesores necesarios para que sus hijos reciban una educación de calidad.

Un grupo de madres de familia llegaron a las cabinas de Cutivalú, e indicaron que los grados 2°, 4°, y 6° de primario carecen de docentes, y pese a que han ido a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, no reciben una solución al problema.

 

“La directora de la UGEL nos ha dicho que no hay presupuesto y que esperemos con paciencia, sin embargo, nuestros hijos ya llevan una semana de atraso”, dijo muy preocupada la madre Lola Sembrera García.

Asimismo, la madre Mily Ríos García, pidió a las autoridades de la región y al presidente Martín Vizcarra para que los doten de los profesores que faltan. “Mi hijo se está atrasando, va en segundo grado y solo le enseñan las vocales. Mi otro hijo de sexto grado tampoco tiene profesor y la directora cumple otras funciones”, dijo.

Además de la falta de profesores el colegio también enfrenta el problema de la inseguridad pues al no tener cerco perimétrico, solo se protegen con alambres. Esto hace que el ambiente se usado por drogadictos y personas de mal vivir, cuando no están los alumnos.

“Las aulas no tienen puertas, los baños siempre están cochinos. Mi hija no puede hacer sus necesidades porque encontró gusanos o hay ropa usada de personas ajenas al colegio”, expresó la madre de familia Verónica Socola Ruiz.

Añadió que el colegio funciona en una cancha deportiva, y que el terreno donde se construirá definitivamente ha sido invadido por personas inescrupulosas, quienes aprovechando la dejadez de las autoridades se apoderaron del terreno.