Castilla: 22 mototaxis enviadas al depósito por no cumplir protocolos de seguridad

Más de 3 mil mototaxistas formales de 160 asociaciones, retomaron sus labores en el distrito de Castilla. La subgerencia de Transporte de la Municipalidad de Castilla, junto a la Policía de Tránsito, realizó un operativo en la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Guillermo Irazola, con la finalidad de verificar que los vehículos menores cumplan con el protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEER MÁS >> Después de 25 años, centro de salud de Tambogrande cuenta con dos nuevas ambulancias 

El sub gerente de Transportes de la comuna castellana, Razi Chávez Ladines precisó que en el operativo, 22 vehículos fueron enviados al depósito municipal por no contar con el permiso de operaciones y con la implementación de  las medidas sanitarias. La falta amerita una multa del 5% de una UIT, según la ordenanza Nº 001-00-2019.

Audio >>

Protocolo Sanitario

El protocolo dado bajo la directiva del anexo 6 de la R.M 301-2020 del MTC, implica que los vehículos no deben tener las puertas laterales, es obligatorio la instalación del protector de separación entre conductor y pasajero, así como, la apertura de un espacio de ventilación en el techo del vehículo. Además, colocar un tacho para los residuos y un rociador de alcohol o jabón líquido.

No obstante, si el conductor cumple con el protocolo sanitario pero no es formal, su vehículo será trasladado al depósito municipal. Es necesario que el vehículo cuente con el permiso de operaciones que brinda la municipalidad a través de sus asociaciones, y cumpla con el protocolo sanitario para que puedan prestar el servicio con normalidad.

Sechura: instalan isotanque en centro de salud [FOTOS]