
Un total de 100 familias del asentamiento humano 4 de Mayo en Castilla serán reubicadas provisionalmente en un primer refugio habilitado en el colegio Miguel Cortés de este distrito.
Las fuertes precipitaciones pluviales han hecho que dicha zona sea de alto riesgo para sus moradores, por lo que tras realizar las coordinaciones correspondientes, el alcalde de la Municipalidad de Castilla, Luis Ramírez, consiguió la reubicación momentánea de estas familias, cuyos miembros se encuentran no solo a merced de los zancudos sino también de contraer enfermedades estomacales y virales debido a la presencia de aguas estancadas y residuales tras el colapso de sus viviendas.
Personal del Ejército en coordinación con la Subgerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Castilla e INDECI, trasladaron hasta el colegio Miguel Cortés las 100 carpas así como también una ambulancia móvil, para que las familias puedan recibir atención médica inmediata.
Reunión con ministra. Esta noche, la ministra de educación, Marilú Martens se reunió con el burgomaestre de Castilla para realizar las últimas coordinaciones sobre la reubicación en las próximas horas. Se conoció que el patio del plantel cortesino será acondicionado para que la presencia de los reubicados no afecte el libre tránsito de los alumnos a sus aulas.
Otro refugio. Asimismo, el alcalde Luis Ramírez, dio a conocer que la Municipalidad de Castilla viene coordinando la instalación de un segundo refugio que albergará a unas 200 familias más.