Caseríos aislados de la región exigen que rehabiliten vías de comunicación

El caserío Pico de Loro, en Suyo, está aislado debido a las fuertes lluvias registradas este jueves en la provincia de Ayabaca.

El poblador Nicolás Chinchay señaló que la última lluvia ocurrida este jueves y que duró dos horas, ha dañado por completo todas las vías de salida de este caserío. La población está preocupada porque los últimos productos de primera necesidad se agotan, y no pueden salir del caserío Pico de Loro, a comprar.

El vecino de la zona criticó que ni las autoridades locales, hasta el momento, no gestionen la ayuda que necesitan ante el gobierno regional y nacional.

LAS LOMAS

De igual manera, el teniente gobernador del caserío Puerta Pulache, en Las Lomas, pide a las autoridades regionales habilitar las vías de comunicación porque ya se acercan las clases escolares y aún se encuentran aislados.

La situación es preocupante en esta zona. El teniente gobernador de este caserío, Antonio Pulache, lamentó que niños y niñas de 3 y 4 años tienen que pasar quebradas para llegar a su destino, arriesgando sus vidas.

Antonio Pulache cuestionó que desde hace años las autoridades les ofrecieron la construcción de un puente, sin embargo, hasta le fecha esa promesa no se cumple. Asimismo, indicó que este problema se agrava cuando la capacidad del reservorio de San Lorenzo sobrepasa su límite y las aguas se desbordan, perjudicando a muchos caseríos aledaños.

Antonio Pulache exigió la presencia de las autoridades en la zona para constatar esta problemática y cumplan con la construcción del puente ofrecido.