El general PNP Walter Cárdenas, jefe de la Primera Región Policial de Piura, evitó pronunciarse sobre el pase al retiro de 10 oficiales, pues dijo que está a la espera de ser cambiado de puesto tras su ascenso.
En declaraciones a Cutivalú, el jefe policial señaló que no conoce a detalle el tema, pero se mostró de acuerdo con la salida de los efectivos en caso se trate de una medida de “régimen disciplinar”.
“En todo acto de indisciplina, si se toma una medida, se debe tomar porque así lo dice la ley. No puedo decir más porque yo estoy esperando los cambios, estoy esperando mi cambio”, declaró Cárdenas Gallardo, quien en diciembre ascendió de coronel a general.
LEER MÁS: Piura: pasan al retiro a 10 oficiales de la Policía
Cabe indicar que esta semana 10 oficiales de la policía en Piura fueron pasados al retiro. Uno de ellos es el comandante Luis Alberto Milla Meza, investigado por presunto acoso sexual a una alumna de la Escuela de Suboficiales de La Unión.
En otro momento, Walter Cárdenas destacó que más de 750 suboficiales de Piura y Tumbes se hayan graduado esta semana. Dijo que la mayoría debería quedarse en esta macrorregión para garantizar la seguridad ciudadana en las calles.