Capacitan a exportadores de Piura para ingresar al mercado de EE.UU.

Exportadores de frutas y vegetales fueron capacitados por el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur).

(Foto: Andina)

Un total de 20 empresas exportadoras de frutas y vegetales de la región Piura fueron capacitados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el objetivo de ingresar al exigente mercado de Estados Unidos.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, afirmó que esta acción forma de la implementación del Plan Regional Exportador de Piura (PERX Piura).

“En Piura se realizó un curso con el objetivo que los empresarios de la región conozcan las nuevas leyes de Estados Unidos, referentes a la inocuidad alimentaria. De esta manera, podrán conocer los requisitos solicitados para este importante mercado. Resulta de primordial importancia que los agroexportadores piuranos puedan adecuarse a las nuevas demandas sanitarias del país norteamericano”, mencionó.

El Mincetur destacó que los principales beneficiados con la capacitación fueron empresarios de la cadena productora de banano orgánico, también a funcionarios de Senasa Piura, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, entre otras instituciones públicas de la región.

“Con la instrucción se logró que las empresas perciban la necesidad de tener al menos un supervisor de campo en sus fundos que haya llevado el curso de inocuidad alimentaria desarrollado por Estados Unidos. Además, que cumplan con las disposiciones de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos (Ley FSMA), a fin de evitar restricciones al comercio en el futuro”, sostuvo.

El curso fue organizado entre el Mincetur y Senasa y estuvo dirigido a empresarios y funcionarios de Piura.

Mincetur recordó que en el 2017 Estados Unidos fue el segundo principal destino para las exportaciones peruanas, alcanzando más de 6,800 millones de dólares, lo cual implica un crecimiento de alrededor del 44 por ciento en comparación al 2009, año en el que entró en vigencia el Acuerdo de Promoción Comercial con este país.

(Fuente: Andina)