Candidatos a la alcaldía de Castilla presentan propuestas en Debate de Cutivalú.

Alfonso Llanos, señaló que de ganar las elecciones realizará sesiones de concejo descentralizadas en los asentamientos humanos. Walter Guerrero promete gestionar la construcción de dos nuevas comisarías en Campo Polo y el Medio Piura.

El candidato de “Alianza para el Progreso”, Alfonos Llanos Flores refirió que también creará un comité de supervigilancia integrado por los dirigentes de los diferentes sectores de Castilla para que fiscalicen las obras que ejecutaría la comuna castellana.

Prometió que de ganar las elecciones les dará oportunidad de estudio y de trabajo a los jóvenes y madres solteras de Castilla para rescatarlos de la delincuencia, drogadicción o prostitución.

Llanos Flores dijo que elaborará estudios técnicos para que el Ministerio del Interior financie proyectos de inversión para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

Otro de los problemas que se abocaría a solucionar es el tema de transportes, para lo cual formalizará a todos los transportistas que brindan servicio público para que colaboren en el tema de seguridad ciudadana, ya que muchas veces son ellos quienes son testigos de robos y asaltos.

Asimismo, pondrá en marcha proyectos de agua y alcantarillado para atender a todos los sectores que no cuentan con estos servicios, como el Medio Piura, donde algunos caseríos continúan abasteciendo a través de norias.

Alfonso Llanos prometió luchar contra la corrupción sobre todo en las licitaciones de obras.

HABLA EL CANDIDATO DEL LIMÓN

A su turno el candidato de “Agro Si”, Walter Guerrero Silva, dijo que en un eventual gobierno suyo, gestionará la construcción de dos nuevas comisarías en Campo Polo y el Medio Piura para reforzar el trabajo de seguridad ciudadana.

Refirió que también se abocará a la parte preventiva, para lo cual fortalecería el trabajo que realizan las academias preuniversitarias que se ubican en Castilla para que los jóvenes puedan continuar sus estudios superiores y alejarse de la delincuencia.

Guerrero Silva prometió que de ganar las elecciones apoyará la rehabilitación de las personas que están sumidas en la drogadicción y pandillaje, para poderlos reinsertar a la sociedad y reducir de esta forma los índices que existen en ese distrito.

Asimismo, refirió que de ganar las elecciones construirá vías integradoras que permita descongestionar el tránsito que se presenta en las Avenidas Guardia Civil y Progreso.

También dijo que exigirá a la Municipalidad de Piura que cumpla con transferir el dinero de las papeletas por infracciones vehiculares que se registran en Castilla, para que ese presupuesto pueda ser reinvertido en la señalización y mejoramiento de las pistas.

El candidato de Agro Sí, indicó que también se preocupará por lograr el saneamiento físico legal de todos los asentamientos humanos del distrito para que puedan contar con todos los servicios básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí