Canchaque: aluvión arrasó con estructuras eléctricas y dejó sin luz a 270 familias

El aluvión que se originó este miércoles 17 de marzo en el distrito de Canchaque, arrasó también con algunas estructuras eléctricas y una subestación de distribución ubicada en el caserío de Chorro Blanco Bajo, informó Enosa. Producto de estos daños, 270 familias se han quedado sin energía eléctrica. Ahora mismo se realizan trabajos de emergencia para recuperar el servicio en la zona, precisa el comunicado de la empresa.

El personal de la empresa inició ayer el recorrido de los lugares afectados, junto con el subprefecto, alcalde y otras autoridades de Canchaque para determinar la magnitud de los daños y trabajar en la reposición del servicio; sin embargo, el desbordamiento de la quebrada Pusmalca impidió continuar con los trabajos.

Este jueves 18 se logró restablecer el servicio a las 02:50 p.m. en los caseríos de Agua Blanca, Pampas Minas, Potreros, Pusmalca y El Fraile.

En tanto, aún quedará fuera de servicio el caserío Chorro Blanco, debido a la destrucción de los caminos que han aislado a la zona y ralentizan la llegada del personal técnico. “Se está coordinando con funcionarios de la municipalidad, para que confirmen sobre la reubicación de las viviendas afectadas y las existentes, y así poder determinar donde será reubicada la subestación”, informó el vocero de Enosa.

Piura: alcalde de Canchaque teme nuevo aluvión y pide evacuación urgente de los pobladores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí