Camino vecinal Ayabaca – Chilin: trabajadores nuevamente paralizan obra por falta de pago

Una vez más, obras paralizadas. Este miércoles 01 de diciembre, los trabajadores de la obra del mejoramiento del camino vecinal Ayabaca – Chilín, llegaron hasta los exteriores de la municipalidad de Ayabaca para reclamar por la falta de pago por lo que han paralizado los trabajos. 

Como se sabe, la obra “Mejoramiento del camino vecinal entre las localidades de Ayabaca y Chilín”, a cargo de la municipalidad de Ayabaca, se encuentra valorizada en 3 millones 931 mil 226.26 soles. Los trabajos los ejecuta Seybo & Company Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, con un plazo de 385 días calendarios, que inició en noviembre de 2019 y debió ser entregada en diciembre de 2020.

Sin embargo, hasta el momento, los trabajos no han culminado pues en reiteradas oportunidades los trabajos han sido paralizados por la falta de pago. 

Elí Chuquihuanca Seminario, uno de los trabajadores afectados, remarcó que la municipalidad de Ayabaca adeuda cerca de 3 valorizaciones a la empresa ejecutora por lo que genera gran preocupación para los obreros. “A nosotros nos deben 2 semanas, no pasan de eso, pero porque la empresa está siendo responsable y nos paga con dinero de otras obras, pero eso no es así porque cada obra tiene su presupuesto”, enfatizó el obrero. 

AUDIO>>>

 

Cutivalú consultó al gerente municipal de Ayabaca, Jaime Solano Castillo, quien indicó que en reunión con los representantes de la empresa ejecutora se acordó realizar el pago de una de las valorizaciones. 

El funcionario explicó que la demora es porque se tienen que realizar firmas electrónicas, y éstas deben solicitarse ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

AUDIO>>>

Hospital Los Algarrobos: sólo faltaría un 20% de la obra pero trabajos están paralizados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here