CAMCO pide a ejecutivo que impulse proyectos de masificación de gas

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez, pidió al gobierno central impulsar proyectos de masificación de gas natural como el de Piura para beneficiar a más peruanos, antes que anunciar subsidios para conexión al que pocos accederán.

“Con el BonoGas el gobierno pretende financiar la instalación doméstica de gas natural y beneficiar a medio millón de familias peruanas en el próximo lustro. Sin embargo, pospone la masificación del gas en una región como la nuestra que posee el recurso y podría cubrir sus requerimientos y el de otras zonas del territorio nacional”, argumentó.

En este sentido, demandó al gobierno demostrar con hechos su interés por que este proyecto alcance a todo el país. “Lima no es el Perú”, señaló. Asimismo, recalcó que este combustible no solo es para uso doméstico, sino que también tiene una aplicación en la industria y el comercio por lo que su explotación es una necesidad.

Álvarez enfatizó que Piura ha perdido más de tres años con este proyecto, motivo por el cual exhortó a las autoridades competentes y al grupo parlamentario por Piura para que realicen gestiones al más alto nivel que permitan sacar adelante el proyecto de masificación de gas natural en Piura e impulsar nuestro desarrollo económico y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here