
El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez, pidió al gobierno central impulsar proyectos de masificación de gas natural como el de Piura para beneficiar a más peruanos, antes que anunciar subsidios para conexión al que pocos accederán.
“Con el BonoGas el gobierno pretende financiar la instalación doméstica de gas natural y beneficiar a medio millón de familias peruanas en el próximo lustro. Sin embargo, pospone la masificación del gas en una región como la nuestra que posee el recurso y podría cubrir sus requerimientos y el de otras zonas del territorio nacional”, argumentó.
En este sentido, demandó al gobierno demostrar con hechos su interés por que este proyecto alcance a todo el país. “Lima no es el Perú”, señaló. Asimismo, recalcó que este combustible no solo es para uso doméstico, sino que también tiene una aplicación en la industria y el comercio por lo que su explotación es una necesidad.
Álvarez enfatizó que Piura ha perdido más de tres años con este proyecto, motivo por el cual exhortó a las autoridades competentes y al grupo parlamentario por Piura para que realicen gestiones al más alto nivel que permitan sacar adelante el proyecto de masificación de gas natural en Piura e impulsar nuestro desarrollo económico y social.