Cambios bruscos de temperatura perjudican la salud de niños y niñas

El médico pediatra Luis Constantino advirtió que los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar severamente la salud de los niños y niñas.

El profesional de la salud, quien trabaja en el Hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, dijo en Cutivalú que la mayoría de los pacientes menores de cinco años que llegan a este nosocomio presentan infecciones respiratoria agudas (Iras).

Según Constantino, “hay el riesgo de que muchos de esos niños mueran, porque la primera causa de muerte infantil es la neumonía”. Sin embargo, indicó que buena parte de estos pacientes llegan con resfríos comunes y gripes.

El pediatra recomendó a los padres y madres de familia proteger a los niños desde su nacimiento, proveerles oportunamente la lactancia materna y garantizarles una alimentación adecuada a través de una dieta sólida y nutritiva.

Recomendó también el cumplimiento estricto de las vacunas, que ayudan a prevenir enfermedades bacterianas y virales. Según dijo, los problemas respiratorios deben ser atendidos a tiempo para que no se agraven.