Caja Piura reinaugura sede principal en centro de la ciudad

Luego de permanecer cerrada por más de un mes, tras el desborde del río Piura que afectó sus instalaciones, Caja Piura con 35 años en el mercado de las micro finanzas reabre sus puertas de la sede principal con oficinas remodeladas que impulsan un concepto estratégico de atención más rápida y amigable aprovechando las tendencias digitales.

“Al igual que otras empresas de la región Piura, nuestras oficinas y servicios se vieron afectados por el fenómeno del niño costero que produjo el desborde del río y que inhabilitó el centro financiero de la ciudad. Sin embargo, hemos evaluado y trabajado día a día para retomar la atención en favor de los clientes a través de nuestra red de agencias a nivel nacional, así hemos ayudado a los clientes de la zona de desastre a reactivar sus negocios¨, dijo Pedro Chunga, presidente del directorio de Caja Piura.

El ejecutivo indicó que han remodelado el primer piso y todas las instalaciones, en especial las más afectadas que fueron de atención directa al público. Se incrementaron a once los cajeros Piura Cash, se sumaron ventanillas para una mayor atención y se habilitó una plataforma exclusiva para apertura de cuentas de ahorro y operaciones especiales.

Chunga comentó que, ante la emergencia, la micro financiera puso en marcha su plan de contingencia con mecanismos de atención provisional como la activación de la oficina de emergencia, reinstauró los cajeros inteligentes para auto atención de los clientes. También, se puso a disposición ejecutivos especialistas en créditos que permitieron la atención de los cientos de clientes damnificados que solicitaron reprogramación de pagos y nuevos créditos.

Con la reinauguración de la sede principal, se ponen a disposición la totalidad de servicios para los clientes ahorristas y de créditos con la solidez financiera y calidad en el servicio que caracteriza a la micro financiera. Además, se continúa con el plan de expansión de los cajeros automáticos llegando ahora a diferentes centros comerciales y universidades del país. A partir de hoy, Caja Piura pone en funcionamiento en la Universidad Nacional de Piura (UNP) un cajero inteligente para atender diferentes transacciones de los estudiantes, docentes y personal.

¨Nuestro objetivo es lograr mayor cercanía, seguir ofreciendo una adecuada orientación y asesoría, teniendo un contacto directo con los clientes. Esto nos permite fortalecer la relación que tienen con nuestra institución¨, señaló el ejecutivo.