Bruno Fossa: «Mala distribución de agua se debe a la irresponsabilidad de los grandes agricultores»

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, atribuyó la mala distribución de agua a la irresponsabilidad de los grandes agricultores, pues generaron un exceso en la siembra.

Según Fossa, el área aprobada por los directivos agrarios fue 3.500 hectáreas, pero ahora hay un exceso aproximado de 1.200 hectáreas, por lo que habrá que “ajustar” la distribución del recurso hídrico del reservorio.

“Ellos no han respetado el área aprobada en el plan de cultivo, lo que ha generado que los pequeños agricultores no puedan regar bien”, sostuvo el dirigente agrario.

Bruno Fossa denunció en Cutivalú que “los agricultores de la parte alta han estado rompiendo compuertas principales y han perjudicado a los agricultores de la parte baja de San Lorenzo”. Por ello anunció que solicitará apoyo a la Policía para resguardar compuertas estratégicas y evitar mayores conflictos.

Agregó que hay muchas comisiones de regantes que no están cumpliendo con las cobranzas como debería ser, lo cual les preocupa. “Estamos luchando para que a diciembre todos los agricultores hayan regado sin problemas”, señaló.