
Los más de 300 brevetes otorgados irregularmente por “Los Tramitadores de Piura” no serán anulados hasta que no haya una sentencia judicial.
El director regional de transportes de Piura, Jaime Saavedra Diez, explicó que no se puede tomar alguna medida contra estas licencias de conducir, pues recién se iniciarán las investigaciones correspondientes. “Cómo comprobamos si son falsos, no sabemos”, puntualizó el funcionario.
Detalló que cuando se detecta un trámite irregular la Procuradoría regional entabla la denuncia al Ministerio Público, quien tras una investigación acusa el caso ante el Poder Judicial, quien finalmente emite la sentencia respectiva.
El funcionario sostuvo que una vez que el caso tenga sentencia, iniciarán el proceso administrativo correspondiente para anular la licencia de conducir otorgada ilegalmente.
Por otro lado, Saavedra informó que el nuevo personal que contratará la Dirección de Transportes será evaluado por psicólogos.
El funcionario informó que tras lo sucedido, la Dirección regional de Transportes será reestructurada. Señaló que ese proceso demorará a lo mucho 20 días. Mientras tanto, indicó que contratarán a una persona de confianza para que asuma la el área de licencias de conducir.
Asimismo, informó que el próximo lunes será reestablecido el servicio en la sede de Transportes, la cual fue cerrada a inicios de semana tras la intervención de la Fiscalía a una presunta organización criminal que operaba internamente.