Bombera se recupera tras accidente de tránsito y agradece apoyo de la población

La joven que quedó grave tras ser embestida por una camioneta fue dada de alta, luego que los médicos del hospital Cayetano Heredia lograran salvarle la vida.

La bombera voluntaria Virgi Reto Echevarría (41), quien fue intervenida con éxito en el Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud, tras sufrir un accidente de tránsito, volvió a casa el día de hoy tras permanecer cerca de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ella agradeció a sus familiares y amigos por estar pendientes de su estado de salud y haber organizado una campaña solidaria a su favor.

“Muy contenta de que Dios me haya dado la oportunidad de seguir aquí, y de ver cuanta gente ha estado pendiente de mi estado. Muchas gracias a todos”, dijo antes de abandonar la cama 8 del área de Cirugía B en el hospital. 

Virgi fue intervenida por los médicos cardiovasculares tras sufrir un trauma toráxico cerrado luego que fuera embestida por una camioneta cuando conducía su motocicleta por la avenida Sánchez Cerro.

Diagnóstico favorable 

“Su diagnóstico fue tórax inestable, dificultad para respirar, ella ha estado 20 días en Cuidados Intensivos y una semana en Especialidades Quirúrgicas. Ahora ya está en condiciones de salir para rehabilitarse, nos da satisfacción haber podido ayudarla”, señaló la directora del hospital Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez Reto.

La paciente deberá guardar reposo durante los próximos seis a nueve meses y seguir las indicaciones médicas para poder rehabilitarse y retomar sus actividades.

Datos:

Virgi Reto es integrante de la Compañía de Bomberos N° 25 de Piura desde hace 20 años.