Boluarte solicita declaración inmediata a la Fiscalía por el ‘Caso Rolex’

Boluarte solicita declaración inmediata a la Fiscalía por el 'Caso Rolex'
Boluarte solicita declaración inmediata a la Fiscalía por el 'Caso Rolex'

La presidenta Boluarte presentó una solicitud ante la Fiscalía para que su declaración en relación con el ‘Caso Rolex’ se realice de forma inmediata, antes del próximo viernes 5 de abril.

Esta petición surge después de los allanamientos llevados a cabo tanto en su residencia en el distrito de Surquillo como en el Palacio de Gobierno, donde se encontraban ubicados los relojes objeto de investigación.

«En vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando (…) acudo a su despacho a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación”, se puede leer en el documento que fue enviado al Ministerio Público.

Además, considerando la disposición de la presidenta para adelantar su declaración, el documento también solicita la cancelación de la citación previamente establecida para el 5 de abril, con la intención de realizar la declaración tan pronto como sea posible.

Esto significa que la declaración de la presidenta sobre el origen de los relojes que posee, así como sobre el origen de los fondos utilizados para adquirirlos o la identidad de la persona que se los habría obsequiado, podría llevarse a cabo en cualquier día anterior al próximo viernes, si así lo determina el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

Boluarte vs la Fiscalía

Durante el allanamiento en su residencia en Palacio de Gobierno, Boluarte tuvo un enfrentamiento con el fiscal supremo Hernán Mendoza. Según el acta del operativo, la mandataria se negó a entregar los Rolex, alegando que no se trataba de una diligencia de exhibición.

Ante esta negativa, el representante del Ministerio Público procedió a realizar un registro personal de la presidenta, en presencia del premier Gustavo Adrianzén, el canciller Javier Gonzales Olaechea y los ministros Eduardo Arana (Justicia) y Julio Demartini (Desarrollo e Inclusión Social).

Los relojes de lujo, valuados entre 15 mil 200 y 22 mil 500 dólares, no se hallaron durante el allanamiento. Se trata de tres Rolex Datejust 36 y un modelo Day-Date, según información proporcionada por el dominical Cuarto Poder.